Cristina Juarranz “Crispi” Campeona de España de SBK Féminas

Lo que mal empieza… bien acaba. Fin de semana más que complicado para el I+Dent Suzuki Namura Racing Team, ya que el viernes, día de entrenamientos libres Cristina salió a pista con la intención de apretar desde la primera vuelta porque había previsión de agua, con tan mala suerte de que en una de las curvas más rápidas del circuito perdió la rueda delantera sufriendo una fuerte caída que provocó graves daños en su Suzuki y dejó a la piloto dolorida, pero sin ninguna rotura.

El equipo se puso manos a la obra, no había tiempo que perder, ya que en tan sólo hora y media tenía que salir a pista. Realizaron un gran trabajo consiguiendo terminar la moto a tiempo para que Cristina saliera a pista y poder encontrar una buena puesta a punto.

Amaneció el sábado, día de entrenamientos clasificatorios. Las féminas salieron con asfalto húmedo por toda la lluvia caída durante la noche, todas con neumáticos de agua pero Cristina Juarranz, no consiguió coger buenas sensaciones en agua clasificando en una desastrosa P.8 con la idea de mejorar en el segundo crono, pero cuando llegó la hora de salir a pista, empezó a llover de una manera endemoniada, apenas 6 mujeres salieron, entre ellas Cristina, pero no había nada que hacer, ni si quiera los neumáticos de agua tenían capacidad de evacuar tanta agua, así que tocaba pensar en remontar el domingo.

Día de carreras, de nuevo pendientes del cielo porque la previsión era de fuertes tormentas, pero sorprendentemente, aunque bajo un cielo muy encapotado, el tiempo respetó y la carrera fue en seco. Cristina tenía que hacer una buena salida para no perder el grupo de cabeza, estaba complicado porque salíamos desde la tercera línea de parrilla, pero lo hizo, en la curva 1 estaba quinta y al pasar por el primer sector cuarta, 2 vueltas más le costó adelantar a la piloto que iba tercera para arrebatarle la posición, situándose así 3ª de la general.

La cabeza se había escapado y con los dolores que sufría nuestra piloto era cuestión de aguantar y así lo hizo, cruzando la bandera a cuadros 1ª en 1000 por delante de la piloto rusa de Ducati. Cristina Juarranz:

“Terminamos la temporada con un fin de semana más que complicado, pero con la certeza de que el equipo se crece ante este tipo situaciones y sabe sacar lo mejor de cada momento. Toca entrenar mucho en pretemporada, sobretodo en condiciones de agua para que esto no vuelva a suceder. Gracias a todos los patrocinadores, a Namura, a Suzuki por su apoyo y sobre todo a mi equipo I+Dent Racing Team por hacer una moto tan competitiva, estoy muy orgullosa de ellos. Cierro una temporada muy satisfecha, deseando que empiece el 2019 para seguir dando gas”

Compartir

Related posts

Leave a Comment